
Notimex
Con la asistencia de 120 mil personas se registró saldo blanco en la celebración del Viacrucis de la Pasión y Muerte de Cristo dentro de la edición 223 de la Judea 2017 de San Martín de las Flores...Con la asistencia de 120 mil personas se registró saldo blanco en la celebración del Viacrucis de la Pasión y Muerte de Cristo dentro de la edición 223 de la Judea 2017 de San Martín de las Flores, localidad ubicada en este municipio.
Los creyentes se mantuvieron en los alrededores de la plaza de la delegación para acompañar a Jesús hacia su última morada, después de haber sido salvajemente azotado, en una representación en la que participaron 120 actores.
En la edición 223 el papel de Jesús de Nazaret fue interpretado por tercer año consecutivo por Miguel Iván Alejo Guareño de 34 años, vecino de Santa Cruz de las Huertas del municipio de Tlaquepaque.
La cruz que cargo Alejo Guareño tiene un peso de 100 kilogramos, misma que llevó a cuestas a lo largo de kilómetro y medio hasta el Cerro de la Cruz; fue así que escenas como La Sentencia de Jesús, El Arrepentimiento de Judas, el Camino al Monte Calvario y la Crucifixión arrebataron lágrimas a los asistentes.
Las calles de la delegación municipal lucieron abarrotadas esperando el momento de iniciar la procesión hacia el Cerro de la Cruz, donde los espectadores esperaban desde temprana hora que Jesús de Nazaret llegara a su destino para ser crucificado.
Antojitos mexicanos, empanadas, gorditas de nata, pinole, nieves raspadas y diferentes souvenirs, se vendieron en la verbena popular que se llevó a cabo en los alrededores de la Judea.
Así culminó la segunda representación religiosa más importante en territorio nacional de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Al respecto, Gustavo Adolfo Jiménez Moya, comisario de Seguridad Pública de Tlaquepaque, indicó que la seguridad brindada a los asistentes se logró gracias a la participación de 392 elementos de emergencia y seguridad del Estado, en conjunto con los municipios de Zapopan y Guadalajara.
Por su parte, Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, manifestó que se proporcionaron 44 atenciones médicas, de las cuales la mayoría fue por deshidratación e insolación, hipertensión y una más por picadura de alacrán.
Asimismo, señaló que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió y entregó a familiares cinco menores extraviados.
De manera estratégica el cuerpo de seguridad y emergencia estuvo presente tanto en la plaza como en las salidas y accesos a esta localidad por lo que se pudo garantizar la seguridad de los asistentes.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.