
AP
Una empresa dirigida por Paul Manafort, ex director de campaña del presidente de Estados Unidos, recibió más de 1,2 millones de dólares en pagos que coinciden con un libro de contabilidad que según...Una empresa dirigida por Paul Manafort, ex director de campaña del presidente de Estados Unidos, recibió más de 1,2 millones de dólares en pagos que coinciden con un libro de contabilidad que según investigadores ucranianos reflejan los pagos en dinero negro de un partido político prorruso.
Los datos aparecen en documentos a los que tuvo acceso The Associated Press. Los pagos en 2007 y 2009 se produjeron antes de que Manafort participara en la campaña electoral de Donald Trump. Suponen la primera prueba de que la compañía de Manafort recibió al menos parte del dinero registrado en un documento contable conocido antes.
La fiscalía estadounidense investiga el trabajo de Manafort al menos desde la caída en 2014 del expresidente ucraniano Viktor Yanukovich, que huyó a Rusia tras ser derrocado. No se han presentado cargos en la pesquisa.
Manafort no negó haber recibido los pagos, aunque dijo que cualquier pago a su empresa a través de una transferencia bancaria era una compensación legítima por labores de consultoría política.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.