Loading...
en

Economía de Latinoamérica repuntará tras dos años de contracción: Fitch from Olivia Diaz's blog

Notimex

La agencia Fitch Ratings pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se recuperará moderadamente en 1.3 por ciento para 2017 después de dos años de contracción económica.La...

La agencia Fitch Ratings pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se recuperará moderadamente en 1.3 por ciento para 2017 después de dos años de contracción económica.

La calificadora internacional consideró que una mejor demanda externa, un moderado aumento en los precios de las materias primas y un mejor desempeño de dos de las principales economías de la región (Brasil y Argentina) facilitarán una recuperación económica regional.

Varios bancos centrales orientados a su objetivo de inflación han comenzado a relajar su política monetaria a medida que está disminuyendo el impacto sobre la inflación en sus débiles monedas, señaló.

Por el contrario, México ha estado apretando su política monetaria para controlar la inflación y sus expectativas frente a un peso débil y volátil, apuntó la evaluadora en un reporte.

Estimó que la consolidación fiscal continúa enfrentándose a desafíos debido al débil crecimiento y a las continuas presiones de gasto, mientras que la dinámica de la deuda sigue siendo adversa en algunos países.

Fitch apuntó que un mayor proteccionismo comercial y un control más estricto de la inmigración bajo el gobierno de Donald Trump, condiciones más estrictas de financiamiento externo, desaceleración más rápida en China y una nueva caída en los precios de los productos básicos, son riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento de la región.

Recordó que actualmente tiene a seis naciones latinoamericanas bajo una perspectiva negativa en su calificación soberana (Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Surinam).


Previous post     
     Next post
     Home of the blog

Reviews and quick errands

No comments yet.




You need login to comment.

Trending