Loading...
en

Marcha de las Mujeres, con poca participación en Sudamérica from Olivia Diaz's blog

Notimex

La Marcha de las Mujeres contra las políticas discriminatorias de Donald Trump tuvo escasa convocatoria en Sudamérica, a diferencia de Estados Unidos y naciones de Europa, donde miles salieron a las...

La Marcha de las Mujeres contra las políticas discriminatorias de Donald Trump tuvo escasa convocatoria en Sudamérica, a diferencia de Estados Unidos y naciones de Europa, donde miles salieron a las calles para exigir respeto a sus derechos.

En Buenos Aires, Argentina, unas 100 personas se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos, en el barrio de Palermo, para apoyar la manifestación contra Trump, a un día de su toma de posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos.

Decenas de mujeres portaron pancartas con frases como “#NotMyPresident” o “Disculpen las molestias, nos están matando”. Participaron organizaciones feministas como “Ni Una Menos”.

En Bogotá, Colombia, un grupo de estadunidenses y extranjeros de varias nacionalidades protestó, también frente a la embajada de Estados Unidos, con la consigna “El silencio es violencia, resiste el racismo”.

La vocera de los manifestantes, Emilia Cedercreutz, expresó su rechazo al “mensaje de odio y discriminación de las minorías, que hace que el racismo sea la norma y los que no lo somos, somos vistos como radicales”.

En Brasil, unas 60 personas, en su mayoría mujeres, se dio cita en el barrio de Ipanema, en Río de Janeiro, para sumarse a las protestas mundiales contra las políticas del nuevo mandatario estadunidense.

La denominada Marcha de las Mujeres se llevó a cabo en unos 80 países del mundo para denunciar la amenaza que supone el presidente Trump para los derechos de la mujer y las minorías.


Previous post     
     Next post
     Home of the blog

Reviews and quick errands

No comments yet.




You need login to comment.

Trending