
Notimex
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PRD urgieron a entrar a la discusión de la Ley de Seguridad Interior para dar certeza a la participación de las Fuerzas Armadas en...Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PRD urgieron a entrar a la discusión de la Ley de Seguridad Interior para dar certeza a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González, llamó a los legisladores “actuar con responsabilidad” y ya “entrarle a la discusión” sobre mencionada ley.
“Hay que esquematizar ya el discurso y darle madurez y centrarlo para tratar de sacar la mejor Ley (de Seguridad Interior)”, dijo en entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aseguró que la aprobación de esta ley dará certeza a los ciudadanos respecto a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
“No necesitamos una ley de seguridad nacional para un partido político, para una persona o para algún grupo en particular, se requiere una Ley de Seguridad Interior para el Estado mexicano, para que todos tengamos garantías de lo que se tiene que hacer y qué se tiene que trabajar”, subrayó.
Fernández González dijo que se tiene que poner sobre la mesa “el interés de los ciudadanos, la obligación que tiene el Estado de dar seguridad y la aspiración que tiene el ciudadano a salir a las calles con tranquilidad”.
De su lado, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que en la discusión para dictaminar la Ley de Seguridad Interior su bancada quiere que se escuche a las organizaciones que luchan por la seguridad o que han padecido inseguridad.
La dictaminación de dicha ley se encuentra aún en una etapa de discusión y el PRD propuso una primera lista de participantes con activistas que han emitido su opinión contra la legislación, expuso el diputado en declaraciones a la prensa.
“Queremos que nos traigan una lista donde haya verdaderas organizaciones, gente que de verdad esté luchando por la seguridad o que haya padecido la inseguridad, pero a esos no los quieren escuchar”, precisó.
Ramírez Marín externó que su fracción no quiere que acudan a la discusión, para la elaboración del dictamen, organismos “que ya fueron recibidos y que ya se han entrevistado con los diputados. No queremos hacer show, queremos dictamen”.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.