
AP
Soldados filipinos detuvieron a un ciudadano español que supuestamente llevaba granadas y piezas de bombas y se cree apoyaba a los milicianos de Abu Sayyaf, vinculados al grupo extremista Estado...Soldados filipinos detuvieron a un ciudadano español que supuestamente llevaba granadas y piezas de bombas y se cree apoyaba a los milicianos de Abu Sayyaf, vinculados al grupo extremista Estado Islámico, en la isla sureña de Basilan.
Abdelhakim Labidi Adib fue acusado el miércoles ante la fiscalía de posesión ilegal de explosivos por el capitán Exequel Panti y otros dos soldados de las fuerzas especiales. Adib negó que las granadas y piezas de bombas le pertenecieran.
Los soldados dijeron haber capturado al hombre el lunes en los alrededores de la localidad de Maluso, en Basilan, donde tiene presencia Abu Sayyaf. Un miliciano local que estaba con el detenido logró escapar, indicaron.
Adib, de 20 años, dijo a la fiscalía que había “salido de la jungla” en Basilan, pero se negó a decir por qué había viajado allí y con quién se había reunido.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.