
AP
Los problemas de Sloane Stephens desde que ganó su primer título de Grand Slam en el U.S. Open continuaron al arranque del Abierto de Australia con una derrota en la primera ronda.Stephens, la 13ra...Los problemas de Sloane Stephens desde que ganó su primer título de Grand Slam en el U.S. Open continuaron al arranque del Abierto de Australia con una derrota en la primera ronda.
Stephens, la 13ra preclasificada, servía por el triunfo en el 10mo game del segundo set ante la china Zhang Shuai pero perdió su servicio. La estadounidense de 24 años fue superada en el tiebreaker y en el tercer set, en un duelo que Zhang terminó ganando el lunes 2-6, 7-6 (2), 6-2.
El duelo siempre pareció un difícil compromiso en primera ronda para Stephens, que no ha ganado un partido a nivel gira de la WTA desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, pues enfrentaba a una jugadora en el 34to lugar del ranking mundial _a sólo dos puestos de recibir una preclasificación en el primer torneo major de la temporada.
Stephens no participó en el Abierto de Australia de 2017 por una lesión de pie izquierdo que la mantuvo fuera de las canchas hasta Wimbledon. Desde que derrotó a su compatriota Madison Keys en al final del U.S. Open, Stephens ha sumado ocho descalabros seguidos.
"Sloane jugó muy bien, ganó el U.S. Open _todos lo saben_ y es una gran jugadora", declaró Zhang. "Yo sé qué tan duro estoy trabajando... llegar a Australia lista para cada partido, cada rival. Es por eso que gané hoy".
El año pasado dos jugadoras se coronaron en un torneo major por primera vez, y ambas vieron acción el lunes en canchas contiguas.
La joven letona Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia, tuvo un inicio positivo con una victoria de 6-1, 6-4 sobre la italiana Francesca Schiavone. La diferencia de edad entre Ostapenko de 20 años, y Schiavone, de 37, fue la mayor de toda la primera ronda en Melbourne Park.
Ostapenko, séptima preclasificada, compite por tercera ocasión en Australia _donde avanzó a la tercera ronda el año pasado. Schiavone jugaba por 17ma vez en el primer Abierto del año.
La quinta cabeza de serie Venus Williams, que perdió en la final australiana del año pasado frente a su hermana Serena, es la única jugadora mayor que Schiavone en sencillos de mujeres. Williams se mide a la suiza Belinda Bencic en la Arena Rod Laver.
En otros resultados al arranque, la 12da preclasificada Julia Goerges amplió su racha ganadora a 15 partidos al vencer a Sofia Kenin 6-4, 6-4, la francesa Alize Cornet eliminó a la china Wang Xinyu por 6-4, 6-2 y la eslovaca Magdalena Rybarikova no tuvo mayores problemas con un 6-0, 7-5 sobre la estadounidense Taylor Townsend.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.