
AP
Irán y sus fuerzas de seguridad han terminado con la oleada de disturbios vinculada a las protestas contra el gobierno que estallaron el mes pasado, según anunció el domingo la Guardia Revolucionaria...Irán y sus fuerzas de seguridad han terminado con la oleada de disturbios vinculada a las protestas contra el gobierno que estallaron el mes pasado, según anunció el domingo la Guardia Revolucionaria iraní.
La Guardia Revolucionaria culpó de la inestabilidad a Estados Unidos, Irán y Arabia Saudí, así como a un grupo opositor en el exilio y a defensores de la monarquía depuesta en la Revolución Islámica de 1979, según un comunicado en el sitio oficial del contingente.
Las subidas de precios al consumo desencadenaron protestas en varias ciudades y pueblos el mes pasado. Al menos 21 personas murieron en choques aislados y cientos fueron detenidas. Fueron las protestas más grandes registradas en Irán desde las disputadas elecciones presidenciales de 2009, y algunos manifestantes pidieron que se depusiera al gobierno.
Estados Unidos e Israel han expresado su apoyo a los manifestantes, pero rechazan las acusaciones de que estén avivan las protestas.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.