
AP
Decenas de miles de personas en el sur de Filipinas pasaron la mañana de Navidad en refugios de emergencia, según las autoridades, mientras seguía creciendo la cifra de muertos por una poderosa...Decenas de miles de personas en el sur de Filipinas pasaron la mañana de Navidad en refugios de emergencia, según las autoridades, mientras seguía creciendo la cifra de muertos por una poderosa tormenta.
Al menos 164 personas murieron y 171 desaparecieron al paso de la tormenta tropical Tembin, según la agencia filipina de gestión de desastres.
El meteoro provocó deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, especialmente en las afectadas provincias de Lanao del Norte y Lanao del Sur, y en la Península de Zamboanga. El sistema ganó fuerza para convertirse en tifón antes de salir del país el domingo hacia el Mar de la China Meridional con rumbo a Vietnam.
Más de 20.800 familias seguían alojadas en 261 centros de evacuación en la zona sur del país, mientras que otras 16.500 familias se cobijaron en casas de parientes, según personal de emergencias.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.