
AP
El grupo insurgente palestino Hamas prometió expandir su actividad a Cisjordania a pesar de las demandas de Fatá, un movimiento rival, para su desarme como parte de un acuerdo de reconciliación.El...El grupo insurgente palestino Hamas prometió expandir su actividad a Cisjordania a pesar de las demandas de Fatá, un movimiento rival, para su desarme como parte de un acuerdo de reconciliación.
El arsenal del grupo “no se puede dividir ni tratar en ningún dialogo”, dijo el lunes un alto cargo de Hamas, Khalil al-Hayya.
Sus declaraciones ponen de manifiesto la marcada rivalidad entre Hamas y Fatá, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abás, que negocian los pasos para su reconciliación.
Fatá, que controla Cisjordania, quiere que Hamas neutralice sus cohetes y explosivos y los túneles de ataque construidos en Gaza.
Hamas arrebató el control de Gaza a Fatá en 2007, provocando el bloqueo de Egipto e Israel al territorio y tres guerras con Israel.
El mes pasado, Fatá y Hamas firmaron un acuerdo de reconciliación por el que Hamas empeció a ceder el control de la Franja a Abás, aunque las diferencias entre las dos facciones se mantienen.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.