
AP
El centro de La Paz se vio invadido el viernes por la noche por decenas de comerciantes que se disfrazaron de papanoeles, mamanuelas, arbolitos, estrellitas y pastores, entre otros, iniciando así los...El centro de La Paz se vio invadido el viernes por la noche por decenas de comerciantes que se disfrazaron de papanoeles, mamanuelas, arbolitos, estrellitas y pastores, entre otros, iniciando así los festejos navideños en Bolivia.
En medio de villancicos, los carros cubiertos con motivos navideños se abrían paso por los centenares de asistentes a un mes de celebrarse la navidad.
“Nuestro objetivo es inyectar el espíritu navideño a las familias bolivianas”, dijo a The Associated Press Marcia Quispe, vendedora de velas. Quispe, de 50 años, bailaba junto a su nieta los villancicos navideños junto a otros 5.000 comerciantes.
Rafael Choque, secretario ejecutivo Federación Departamental de la feria navideña, informó a la AP que el objetivo de este evento no es sólo vender objetos sino compartir con la gente, por lo que los comerciantes y sus familias salieron a demostrar su alegría por la navidad.
Por quinto año, los vendedores se disfrazaron según el producto que ofrecen y mientras pasaban por la calles bailaban y regalaban dulces a los niños que los admiraban.
Los disfraces de arbolitos, velas, ángeles y regalos, entre otros, fueron creados por ellos mismos.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.