
AP
La Armada argentina elevó el nivel de alerta en la búsqueda de un submarino con 44 tripulantes, extraviado hace tres días en aguas del Atlántico frente a las cosas de la Patagonia, mientras aviones...La Armada argentina elevó el nivel de alerta en la búsqueda de un submarino con 44 tripulantes, extraviado hace tres días en aguas del Atlántico frente a las cosas de la Patagonia, mientras aviones de cinco países se han sumado a la búsqueda, informaron las autoridades el sábado.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que al declararse “estado de búsqueda y rescate” (SAR por su sigla en inglés), se amplió al área de rastreo y las alertas a otras unidades.
Balbi informó el sábado que la “la mitad del área fue rastrillada” por agua y aire. A su vez, el agregado naval Oscar Filippi, afirmó que “no hay novedades”, según declaraciones a la agencia DyN desde la base en Mar del Plata.
Filippi agregó que aviones de Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña están cooperando en la búsqueda. Un avión p3 de la NASA equipado con alta tecnología se ha sumado a la tarea.
El submarino ARA San Juan, de fabricación alemana y con propulsión diésel eléctrica de la clase TR 1700, es buscado en la zona del Golfo San Jorge, que comparten las provincias de Chubut y Santa Cruz, donde fue registrada su última posición el 15 de noviembre cuando se dirigía a la base naval de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
En el Vaticano, el papa Francisco alentó los esfuerzos de búsqueda y ofreció su “ferviente oración” por los tripulantes en un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.
El presidente Mauricio Macri tuiteó el sábado que está comprometido a “utilizar todos los recursos nacionales e internacionales para hallar” al submarino “lo antes posible”.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.