
AP
El gobierno de España intervino oficialmente Cataluña y destituyó al desafiante gobierno independentista en la región, tras la publicación durante la noche de las medidas especiales aprobadas el...El gobierno de España intervino oficialmente Cataluña y destituyó al desafiante gobierno independentista en la región, tras la publicación durante la noche de las medidas especiales aprobadas el viernes en la versión digital del Boletín Oficial del Estado.
Los poderes especiales entraron en vigor el sábado de madrugada, horas después de que legisladores secesionistas aprobaran una declaración de independencia el viernes en el parlamento catalán.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que sustituye al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, como responsable de la región nororiental española, disolvió el parlamento catalán y convocó elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.
Puigdemont y los 12 miembros de su gobierno ya no recibirán sueldo y podrían ser acusados de usurpar funciones ajenas si se niegan a acatar la destitución.
No hubo respuesta inmediata de las autoridades catalanes. Solo el director de la policía regional, que también fue despedido, emitió un comunicado el viernes por la noche indicando que acataría la decisión.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.