
AP
Combatientes de la oposición siria y sus familias comenzaron a evacuar el sábado el último barrio en manos rebeldes de la ciudad central de Homs, dentro de un acuerdo auspiciado por Rusia firmado...Combatientes de la oposición siria y sus familias comenzaron a evacuar el sábado el último barrio en manos rebeldes de la ciudad central de Homs, dentro de un acuerdo auspiciado por Rusia firmado esta semana.
Reporteros en el lugar vieron a decenas de combatientes de oposición y sus familias abandonando el lugar en autobuses con destino a la localidad norteña de Jarablous, controlada por rebeldes y junto a la frontera con Turquía.
En el vecindario de al-Waer vivían unas 75.000 personas. El lugar lleva sitiado por el gobierno desde 2013, lo que provocó desabastecimiento de medicamentos y en ocasiones de comida.
Algunos activistas opositores han criticado el acuerdo, señalando que pretende desplazar a 12.000 vecinos de al-Waer, incluidos 2.500 combatientes. La evacuación se completará a lo largo de las próximas semanas.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.