
Notimex
Un grupo del exilio cubano se manifestará mañana miércoles por el cierre de las embajadas entre Cuba y Estados Unidos, mientras que otra organización se pronunciará el fin de semana en contra de la...Un grupo del exilio cubano se manifestará mañana miércoles por el cierre de las embajadas entre Cuba y Estados Unidos, mientras que otra organización se pronunciará el fin de semana en contra de la “política de guerra” del presidente Donald Trump contra la isla caribeña.
Vigilia Mambisa anunció que realizará su protesta en la Calle 8 pidiendo al mandatario Trump el cierre total de la embajada cubana en Washington D.C. y la embajada estadunidense en La Habana, para "prevenir más ataques acústicos de cualquier índole del régimen de Cuba a ciudadanos estadunidenses”.
Durante la protesta, los miembros de Vigilia Mambisa planean destruir emblemas de la embajada cubana.
Por su parte, la Alianza Martiana convocó a una caravana de autos el próximo sábado contra lo que llamó “las arbitrarias medidas de la administración Trump que eventualmente ponen en peligro el derecho de los cubanos a viajar a Cuba libremente”
La Alianza dijo que las medidas de Trump son “abusivas e injustificadas” y que intentan “destruir las relaciones que poco a poco se han ido desarrollando durante los últimos casi tres años entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba”.
“Tenemos que rechazar públicamente la restauración de una política de guerra por parte de los gobiernos de Estados Unidos contra el pueblo cubano, contra nuestras familias en Cuba”, apuntó al señalar que deben defender su derecho a “poder viajar a Cuba libremente, sin restricciones”.
El pasado 3 de octubre, el gobierno de Washington anunció la expulsión de 15 de los diplomáticos de Cuba en su embajada en Washington y confirmó la víctima número 22 de ataques “acústicos” contra diplomáticos estadunidenses que obligaron a la Casa Blanca a retirar parte de su personal en La Habana.
El gobierno de Trump había anunciado una semana antes la reducción de su personal no esencial en la embajada estadunidense en Cuba en un 60 por ciento y suspensión de la emisión de visas en La Habana, a raíz de los ataques furtivos.
Esto ha creado incertidumbre entre las familias cubanas divididas entre Florida y Cuba.
El presidente Trump responsabilizó la víspera a Cuba de los ataques acústicos que sufrieron diplomáticos estadunidenses en La Habana, pero el gobierno de Raúl Castro ha rechazado cualquier responsabilidad en ello.
Cuba también ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de seguir cooperando en la investigación sobre los alegados ataques.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.