
Notimex
Una empresa con diversidad e inclusión puede elevar sus ventas hasta 30 por ciento, además de tener mejores prácticas de innovación y desarrollo, aseguró la directora ejecutiva de Talent Lab y...Una empresa con diversidad e inclusión puede elevar sus ventas hasta 30 por ciento, además de tener mejores prácticas de innovación y desarrollo, aseguró la directora ejecutiva de Talent Lab y presidenta de INcluye, Paola Carranco.
Consideró que hasta ahora las empresas no ven el poder que tiene la diversidad y la inclusión, pues permiten la entrada a nuevos mercados, además de lograr satisfacción del cliente, entre otras ventajas.
En México, ocho de cada 10 personas consideran que fueron discriminadas por su género, costumbres, cultura, su acento, su educación, su color de piel, entre otros; al 54.8 por ciento se les insulta por su color de piel y cuatro de cada 10 creen que se trata diferente a las personas que tiene diferente color de piel, refirió.
Durante el Foro Incluye 2017, dijo que respecto a discapacitados, 23 por ciento de las personas no está dispuesta a compartir su casa con un discapacitado y siete de cada 10 consideran que no se respetan sus derechos; por otro lado, siete de cada 10 personas considera que su apariencia es motivo de discriminación.
Refirió que en cuestión de género, 33 por ciento de las mujeres adultas tiene que pedir permiso para salir de su casa; dos de cada 10 que su principal problema es la discriminación y la mayoría se siente inseguras por abuso, maltrato, violación.
Respecto a los adultos mayores, el principal problema es encontrar trabajo, y el 57 por ciento considera que sus ingresos son insuficientes y para 28 por ciento sus derechos no son respetados.
Contrario a esas cifras, la diversidad y la inclusión generan beneficios, pues en tema de raza, "si se tiene un consejo directivo de compañías lo suficientemente diverso pueden llegar hasta 35 por ciento más de ingreso, por ejemplo, hasta 15 por ciento más sí hay una diversidad de género".
En el tema de personal discapacitado, se observa una entrada a nuevos mercados, abundó la especialista.
"Algunos líderes no se dan cuenta de todo el poder que tiene el tema de la diversidad y la inclusión para los negocios, no sólo para un tema de retención y atractivo, sino algo mucho más grande para innovación, satisfaccion de cliente, entrada a nuevos mercados y no lo aprovechamos", insistió.
Carranco consideró que se requiere un mayor número de políticas públicas en esta materia, porque la diversidad alcanza a toda la población e incluso hay discapacidades que no se ven o no se reconocen como tal.
"Se necesitan muchas más políticas públicas, más conciencia social y educación respecto a estos temas, tenemos todo para ser una potencia más grande que la economía 11 y uno de los posibles destrabadores es el tema de la diversidad e inclusión", puntualizó.
Añadió que empresas como Bimbo, DHL, Unilever, Holcim, Mexichem, Avon e incluso, Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y muchas más, hacen esfuerzos importantes en la materia, pero son individuales, por lo que se requiere de un trabajo en conjunto para que haya un impacto multiplicador.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.