
AP
Un huérfano tunecino de tres años, cuyos padres dejaron su casa para unirse a las filas del grupo extremista Estado Islámico, fue devuelto a su abuelo tras más de un año en una prisión de Libia...Un huérfano tunecino de tres años, cuyos padres dejaron su casa para unirse a las filas del grupo extremista Estado Islámico, fue devuelto a su abuelo tras más de un año en una prisión de Libia.
Desde que el pasado otoño se enteró de que los padres del menor habían muerto en un bombardeo a un campo de la milicia radical en Libia en febrero de 2016, el abuelo luchó para recuperar la custodia de Tamim Jandoubi. El menor fue llevado a una prisión en Trípoli junto con otras viudas y huérfanos de combatientes extranjeros. Están atrapados en un limbo tras la retirada del grupo, y sus países de origen dudan sobre su repatriación.
Tamim fue el único niño liberado el miércoles en la noche. Tawfik al-Gasmi, un diplomático tunecino en Trípoli, Libia, dijo que espera que el resto de menores tunecinos salgan de la cárcel en cuestión de días, con o sin sus madres.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.