
Notimex
Los menores albergados en el Deportivo Cuauhtémoc, en la colonia Buenavista, están sumamente atendidos, aseguró Teodoro Palomino Gutiérrez, coordinador de las instalaciones.Unos 35 niños de entre...Los menores albergados en el Deportivo Cuauhtémoc, en la colonia Buenavista, están sumamente atendidos, aseguró Teodoro Palomino Gutiérrez, coordinador de las instalaciones.
Unos 35 niños de entre cuatro meses y 12 años reciben atención en ese espacio, donde se les ofrece tres comidas al día y actividades culturales, deportivas, lúdicas, pedagógicas y educativas.
“Todos los días llegan grupos organizados que proponen hacer lecturas y atender a los niños. Además vamos a implementar teatro, lecturas comentadas, cuenta cuentos y otros más, afortunadamente las actividades para los menores están saturadas”, comentó Gutiérrez en entrevista con Notimex.
Aseguró que la atención hacia los niños es más que la que se brinda a los adultos, puesto que llegan tanto empresas de centros de entretenimiento y cines como editoriales que ofrecen sus servicios totalmente gratuitos.
“También han venido personalidades como Tony Balardi y Regina Orozco y alumnos de la escuela de música de Bellas Artes, entre otros”, refirió.
La serie de actividades que se imparten a los niños son estructuradas semanalmente y los grupos de voluntarios que se encargan de ellos deben estar capacitados en psicología o pedagogía, o por lo menos deben contar con los últimos semestres de las licenciaturas mencionadas, de acuerdo con la antropóloga María de Carmen Rangel, coordinadora de las actividades psicopedagógicas.
Los coordinadores afirmaron que, además, los niños reciben atención psicológica de voluntarios que forman parte de organizaciones especializadas en atención infantil.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.