Loading...
en

Mueren 18 policías egipcios en una emboscada en el Sinaí from Olivia Diaz's blog

Notimex

Al menos 18 policías egipcios, incluido un general, murieron hoy y cinco resultaron heridos en una emboscada cerca de la ciudad de Arish, en el norte de la península del Sinaí, en lo que representa...

Al menos 18 policías egipcios, incluido un general, murieron hoy y cinco resultaron heridos en una emboscada cerca de la ciudad de Arish, en el norte de la península del Sinaí, en lo que representa uno de los ataques más mortíferos en la región en lo que va de este año.

El incidente ocurrió esta mañana, unos 30 kilómetros al oeste de Arish en el Sinaí norte, cuando varios artefactos explosivos detonaron al paso de un convoy de vehículos militares, cuando circulaba por la carretera que une a las ciudades de Bir al-Abd y Al Arish.

Fuentes militares informaron que las detonaciones destruyeron al menos cuatro vehículos blindados y un camión que llevaba equipo de comunicación, los cuales fueron consumidos por completo por el fuego, mientras que varios más resultaron con graves daños.

Los atacantes, cuyas identidades se desconocen, después abrieron fuego contra los uniformados sobrevivientes, quienes de inmediato pidieron refuerzos, según un reporte de la edición electrónica del diario Al-Ahram en árabe.

De acuerdo con la publicación, nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque, aunque las autoridades aseguraron que tiene las características distintivas del grupo extremista Velayat Sinaí, filial del extremista Estado Islámico (EI).

La emboscada ocurrió al oeste de Arish, en el Sinaí norte, una región considerada el corazón del Velayat Sinaí, anteriormente conocido como Ansar Beit al-Maqdis, que prometió en 2014 lealtad al EI que opera en Siria e Irak, y ha llevado a cabo agresiones similares contra las fuerzas gubernamentales.

El Ministerio del Interior de Egipto informó que un “número de policías fallecieron y resultaron heridos en el ataque contra un convoy policial en el norte de Sinaí”, sin embargo fuentes oficiales confirmaron a Al-Ahram, que al menos 18 policías, incluido un general, fueron asesinados en la embocada y otros cinco resultaron heridos.

El hecho violento ocurre un día después de que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo dos redadas simultáneas en apartamentos en un barrio de la capital, El Cairo, donde supuestamente miembros de una célula extremista planeaban varios atentados.

La Policía egipcia informó este lunes que al menos 10 presuntos extremistas, originarios de la región norte de la península del Sinaí, murieron en tiroteos desatados durante los operativos de anoche en El Cairo.

La península del Sinaí ha sido epicentro de una insurgencia mortífera militante desde 2013, cuando Mohamed Morsi, el primer presidente de Egipto elegido libremente, fue derrocado mediante un golpe de Estado, dirigido por el mandatario actual Abdel Fattah Al Sisi.

Desde entonces, cientos de elementos de la Policía y las Fuerzas de Seguridad egipcias han sido asesinados en atentados en el Sinaí, especialmente en el cuadrante del noreste de la península, que comparte frontera con Israel y la franja de Gaza.

El 7 de julio pasado, al menos 26 soldados egipcios fallecieron y decenas más resultaron heridos, en una serie de ataques contra puestos de control de seguridad en varios puntos de la península del Sinaí.

Desde su aparición en 2013, el grupo Velayat Sinaí ha causado la muerte de cientos de miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad cristiana copta de Egipto, así como un sinnúmero de extranjeros que se encontraban de visita en el país.

En el último año, Egipto ha visto un aumento significativo de ataques terroristas, lo que ha llevado al gobierno a imponer un estado de emergencia.


Previous post     
     Next post
     Home of the blog

Reviews and quick errands

No comments yet.




You need login to comment.

Trending