
Notimex
La banda de rock alternativo Acapulquito Reggae fue la ganadora del Concurso Nacional de Bandas 2017 este sábado, al superar en la final a las agrupaciones Juana la Rodillona y Merián, que quedaron...La banda de rock alternativo Acapulquito Reggae fue la ganadora del Concurso Nacional de Bandas 2017 este sábado, al superar en la final a las agrupaciones Juana la Rodillona y Merián, que quedaron en segundo y tercer lugar, en la Carpa Astros.
Los encargados de anunciar al primer lugar fueron los integrantes de la banda de rock Kinky, mientras que el segundo fue anunciado por Bostich más Fussible, y el tercer sitio por los jueces Romina Pons y Sergio Plascencia, expertos en música.
Después del anuncio los músicos de Kinky afirmaron que Acapulquito Reggae logró llevarse la corona de esta edición 2017 del Concurso Nacional de Bandas por ser vanguardista y por fusionar como ellos ritmos como ska, salsa, cumbia, jazz, rock, blues, música tradicional africana y el funk.
En tanto la locutora y periodista Romina Pons destacó que la unión y el desempeño de la agrupación en una complicidad musical, además de la vibra de hermandad, fue lo que transmitió desde que empezaron a cantar, por lo que el público reaccionó a su propuesta.
Para Sergio Plascencia, los originarios de Guerrero impactaron por su carga comercial de fiesta. “Fue la única banda que jaló al público a bailar y a cantar, las otras dos también lograron un buen desempeño pero su conexión con la gente fue menor, aunque su música es de alta calidad”.
Ambos jueces destacaron que dentro de los parámetros que tomaron en cuenta para elegir a la banda Acapulquito Reggae fue la fusión de ritmos que captaron dentro de las tres canciones que usaron en la eliminatoria.
Las tres bandas se enfrentaron no sólo a un público con hambre de música, sino también a un clima frio y lluvioso que hizo estragos en el equipo de sonido, que en momentos tuvo desperfectos para un audio continuo y sin tiempos de silencio.
Luego del concurso final, los asistentes gozaron de la presencia de agrupaciones como Euridice y los estelares de Kinky y Bostich más Fusible, que lograron llenar la Carpa Astros, donde ofrecieron un concierto lleno de energía y notas sonoras que retumbaron en las lonas del foro.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.