
AP
Los refugiados rohingya hacinados en campos y asentamientos improvisados en Bangladesh empezaban a desesperarse el sábado ante la escasez de recursos básicos y los menguantes suministros.Habían...Los refugiados rohingya hacinados en campos y asentamientos improvisados en Bangladesh empezaban a desesperarse el sábado ante la escasez de recursos básicos y los menguantes suministros.
Habían estallado algunas peleas por la comida y el agua. Mujeres y niños se frotaban el estómago y suplicaban comida.
Agencias de Naciones Unidas estiman que más de un cuarto de millón de musulmanes rohingya han llegado a la región apenas en las últimas dos semanas. Muchos estaban conmocionados y traumatizados tras huir de un brote de violencia iniciado el 25 de agosto en el estado de Rakhine, en Myanmar.
Ahora, están cada vez más desesperados por conseguir comida en puntos de distribución abiertos en los últimos días, que entregan paquetes de galletas y bolsas de 25 kilos (55 libras) de arroz.
Un trabajador humanitario que pidió no ser identificado dijo que “las reservas se están acabando”, y que las necesidades de los refugiados superaban de lejos lo que habían imaginado.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.