
Notimex
Con el fin de reforzar las medidas de prevención y combate de incendios forestales en Morelos, la Dirección de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS...Con el fin de reforzar las medidas de prevención y combate de incendios forestales en Morelos, la Dirección de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) estatal tendrá cerca de 300 personas encargadas de atender cualquier incidente.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que además contarán con la participación de 30 brigadistas para formar tres grupos que estarán a cargo de torres y que formarán parte de las brigadas temporales junto con las oficiales, durante la temporada crítica de conflagraciones.
Al respecto, el titular de la Dirección, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, señaló que con este personal “estaremos conformando tres brigadas, con lo que, junto a la Comisión Nacional Forestal, brigadas rurales y brigadas comunitarias en áreas naturales protegidas, tendremos cerca de 300 personas que atenderán incendios forestales en todo el estado”.
Añadió que se han implementado actividades de concientización entre la población, como la visita de 126 estudiantes de la secundaria técnica de Alta Palmira al Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, donde recibieron una plática sobre la importancia de la prevención de incendios y sus principales causas.
“El propósito de esta visita es crear conciencia entre la ciudadanía, especialmente entre los más jóvenes, acerca de la necesidad de cuidar nuestros bosques y selvas; al tiempo que conocen de primera mano el trabajo que nuestros brigadistas realizan en todo el estado”, dijo.
Por su parte, el gobierno estatal señaló que si bien se esperan lluvias durante el fin de semana, los incendios seguirán presentándose en Morelos. Al día de hoy, las brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales han atendido 84 conflagraciones durante el 2017.
Rodríguez Guerrero aclaró que las actividades agropecuarias continúan siendo las principales causas que provocan los incendios, ya que han provocado 35 conflagraciones; seguidas por los cambios de uso de suelo para invasiones, con 26.
Tepoztlán es el municipio más afectado, con 32 incidentes; seguido de Huitzilac con 23 y Cuernavaca con 11.
.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.