
Notimex
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró en su hábitat a un ejemplar de coatí (Nasua narica), luego de que fuera visto en un patio de una casa–habitación ubicada en la...La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró en su hábitat a un ejemplar de coatí (Nasua narica), luego de que fuera visto en un patio de una casa–habitación ubicada en la zona de La Estanzuela, municipio de Monterrey, Nuevo León.
En un comunicaso, la dependencia señaló que recibieron un reporte por parte de la Dirección de Parques y Vida Silvestre en el Estado (PyVS), sobre la presencia de un ejemplar de coatí en el patio trasero de una casa.
Refiere que tras el reporte, se dirigieron al domicilio, al sur de la ciudad, y se activó el Protocolo de Atención a Vida Silvestre e instaló una jaula para realizar su captura.
Un día después de la instalación de la trampa, el coatí fue capturado y, después de ser revisado por personal de la Profepa, se constató que el mamífero se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, anotó.
Mencionó que el ejemplar presentaba un comportamiento silvestre; por lo que se tomó la decisión reintegrarlo a su hábitat natural.
La Profepa indicó que el coatí fue liberado en una zona del Parque Ecológico denominado La Estanzuela, la cual reúne todas las condiciones idóneas de alimento y agua para su supervivencia.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.