
AP
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, declaraba el miércoles como testigo en un importante juicio a unas 40 personas acusadas de participar en una trama de sobornos a cambio de contratos...El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, declaraba el miércoles como testigo en un importante juicio a unas 40 personas acusadas de participar en una trama de sobornos a cambio de contratos que habría ayudado a financiar su gobernante Partido Popular.
Rajoy no está acusado en el proceso, pero la Audiencia Nacional le citó a declarar porque ejerció de vicesecretario general del partido hasta 2003 y secretario general hasta 2004, cuando supuestamente seguía funcionando la trama ilegal.
Es la primera vez que un presidente del gobierno en el cargo comparece ante un tribunal desde la Transición española a la democracia hace cuatro décadas.
El caso se centra en los acuerdos a los que llegó Francisco Correa, un empresario detenido en 2009, a través de una red de colaboradores y empresas para organizar actos gratis para el Partido Popular a cambio de contratos públicos.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.