
Notimex
Como parte de la clausura del ciclo escolar 2016-2017, niños del programa SaludArte expusieron en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la delegación Coyoacán, una serie de actividades artísticas...Como parte de la clausura del ciclo escolar 2016-2017, niños del programa SaludArte expusieron en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la delegación Coyoacán, una serie de actividades artísticas que desarrollaron durante este año lectivo.
En esta cuarta edición del programa, los menores realizaron un proyecto cinematográfico, además de interpretación de piezas musicales, representaciones teatrales, bailes modernos y clásicos, entre otros, con la finalidad de trasmitir los recursos artísticos adquiridos durante el año.
El programa de Servicios SaludArte se implementó en 120 escuelas primarias públicas de horario ampliado en zonas vulnerables de la Ciudad de México y acerca a 18 mil niños las herramientas tecnológicas que tienen a la mano.
Quienes asisten al programa reciben de manera gratuita comida nutritiva y balanceada, así como talleres de activación física, para fomentar el desarrollo de las potencialidades de los infantes y así permitirles la toma de decisiones vinculadas a competencias del cuidado de la salud, expresiones artísticas y ciudadanía con un enfoque de convivencia.
También cuentan con talleres de danza, música, teatro y artes plásticas, ello mediante el acompañamiento de talleristas; además se les concientiza respecto de la importancia de llevar una vida saludable, no sólo mediante el desarrollo de actividades artísticas, sino también de una alimentación sana.
Durante el clico escolar que clausuraron, los beneficiarios desarrollaron productos audiovisuales que consideraron sus ideas y opiniones en temas de derechos infantiles, ciudadanía, perspectiva de género y multiculturalidad.
En el acto se detalló que durante el año lectivo se realizaron actividades como el Parlamento Infantil, escuela de valores, torneos de tochito y una campaña para erradicar la caries.
Al término del acto el secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez, precisó que con el paso del tiempo este programa se ha perfeccionado y “hacemos un piso más parejo para los niños".
Agregó que "desafortunadamente la desigualdad es una constante y la educación es un derecho, en lo que se pensó es que los niños tuvieran condiciones iguales de desarrollo”.
Abundó que quienes participan en el programa potencian sus habilidades y se ha visto que tienen mejores calificaciones, por eso SaludArte debe continuar, porque además está más fuerte que nunca.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.