
Notimex
La Asamblea Legislativa llevó a cabo este miércoles, la primera audiencia pública para la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano, entre gritos y reclamos de integrantes de...La Asamblea Legislativa llevó a cabo este miércoles, la primera audiencia pública para la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano, entre gritos y reclamos de integrantes de organizaciones vecinales.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher, aseveró que estas audiencias públicas se organizan con el ánimo de incluir diversas voces rumbo a la dictaminación de dicho programa capitalino.
Se trata, indicó la panista, de un ejercicio auténtico fuera de cualquier simulación y que no pretende ningún tipo de legitimación a nada ni a nadie.
Precisó que las audiencias públicas se realizan con ciudadanos, comités, organizaciones civiles, sociales y demandantes de vivienda para conocer sus observaciones de modificación a la propuesta enviada por el jefe de gobierno.
Martínez Fisher detalló que de forma electrónica, hasta el momento se han registrado 342 ciudadanos de 15 delegaciones y un total de 896 propuestas de modificación recibidas al programa de desarrollo urbano propuesto por el gobierno local.
“No hay un dictamen elaborado y se construirá a partir de estas audiencias públicas. No vamos a permitir que un interés partidista o con miras a campaña política, pretendan secuestrar la discusión”, subrayó.
La legisladora capitalina pidió evitar “vernos como enemigos”, ya que “el enemigo es la corrupción, la enemiga es la soberbia, el enemigo es quien pretende lucrar individualmente a costa de los otros, el enemigo es quien pretende dividir buscando un protagonismo político”.
Ante los gritos y reclamos de los asistentes, la asambleísta convocó al diálogo y al respeto entre ciudadanos, y afirmó que el único camino hacia la conciliación es el diálogo "y dentro del debate, es como podemos encontrar alternativas de solución a la realidad urbana de la capital".
Agregó que todos los sectores de la ciudad e incluida la ciudadanía organizada, el gobierno, las organizaciones sociales y por supuesto, la iniciativa privada, deben participar en planear el crecimiento y ordenamiento urbano.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.