
AP
El hombre casi había logrado ponerse a salvo y las fuerzas iraquíes lo esperaban al otro lado de un callejón cubierto de escombros. Pero antes, tuvo que quitarse la ropa.Una imagen de AP tomada el...El hombre casi había logrado ponerse a salvo y las fuerzas iraquíes lo esperaban al otro lado de un callejón cubierto de escombros. Pero antes, tuvo que quitarse la ropa.
Una imagen de AP tomada el lunes lo mostró de pie en el pasaje, en ropa interior y con los brazos abiertos, demostrando que no lleva explosivos pegados al cuerpo. Otros aguardan detrás de él para hacer lo mismo.
Los soldados iraquíes que intentan expulsar al grupo extremista Estado Islámico de su último reducto en la ciudad están tomando precauciones. Horas antes, dos mujeres suicidas escondidas entre los civiles que huían atacaron a las fuerzas de Bagdad, matando a al menos un soldado e hiriendo a cinco más.
En la batalla de varios meses para recuperar la segunda ciudad del país, los soldados iraquíes enfrentaron trampas explosivas, francotiradores y coches bomba, todo mientras intentaban proteger las vidas de los miles de civiles que seguían en la ciudad.
El hombre del callejón, asustado y casi desnudo, logró ponerse a salgo. Otros muchos siguen en la ciudad.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.